Festividad de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, patrona de la Sanidad Militar

Costaba imaginar que la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona de Sanidad Militar, tendría que transcurrir de manera tan distinta a otros años, y es que debido a la situación de pandemia generada por el COVID-19 los acontecimientos propiciaron que este día 27 de junio de 2020 fuera menos vistosa pero igualmente fervorosa.

El buen hacer, realizado a lo largo de toda esta crisis, ha sido la mejor manera de honrar a quien tenemos por Patrona y, la encomiable actividad sanitaria, la mejor forma de trasmitir los valores cristianos de los que la invocamos como nuestra Señora.

La festividad se centró en la eucaristía celebrada a primera hora de la mañana la víspera de la efemérides, con las medidas previstas de seguridad e higiene, en el templo parroquial del Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla”, con una nutrida asistencia de fieles, encabezados por el Subsecretario de Defensa.

Tres fueron los ruegos que a nuestra Madre le pedimos: que no nos apartara de su mano; que abogara para el pronto restablecimiento de aquellos que sufren las consecuencias de esta pandemia; y que acompañara a las puertas del paraíso a todos los difuntos de la red hospitalaria militar.

A continuación se realizó una videoconferencia con los diferentes destacamentos sanitarios siendo felicitados por contar con tan augusta protectora.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41965 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).