Cien años con las gentes del mar

La Iglesia celebra el Día de las gentes del mar el próximo 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen. El departamento de Apostolado del Mar, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Promoción Humana, ha preparado los materiales para esta jornada que este año conmemora los cien años de la pastoral de la Iglesia con las gentes del mar.

El prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, cardenal Peter K. A. Turkson, nos invitaba a conmemorar esta efeméride el 4 de octubre de 2020. Sin embargo, las actuales circunstancias generadas por el coronavirus, van a impedir los actos previstos para esta celebración que finalmente se aplaza hasta octubre de 2021. En esa fecha, se celebrará el XXV Congreso Mundial de la Stella Ma­ris/Apostolado del mar.

En esta situación provocada por la pandemia, los obispos españoles destacan en su mensaje la necesidad de rezar todavía más por la gente del mar. Personas que continúan sosteniendo, con su trabajo, la economía mundial y transportando los productos básicos para nuestras vidas.

Todos los materiales aquí

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41606 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).