Reforma de la delimitación territorial de las diversas Vicarías de Mérida-Badajoz

El Arzobispo de Mérida-Badajoz ha firmado este lunes 29 de junio un decreto por el cual se reforma la delimitación territorial de las diversas Vicarías en las que está dividida la Archidiócesis.

A continuación puede leerse el decreto completo y cómo quedan distribuidos los distintos arciprestazgos:

“El día tres diciembre del año dos mil quince, en la memoria de san Francisco Javier, aprobé un Decreto por el que establecía las vicarias que conformarían la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

La experiencia de estos años y la valoración realizada tantos por mis Vicarios Episcopales como por mí mismo ha propiciado que estime necesaria una modificación de la circunscripción de referidas Vicarías, pensando siempre en el bien pastoral y en el buen gobierno de la Archidiócesis.

Así pues, en virtud del presente Decreto establezco que la Archidiócesis quedará organizada como sigue:

I. VICARÍA “SAN JUAN BAUTISTA”, que comprende los Arciprestazgos de: San Fernando, San Juan Bautista y San Juan de Ribera.

II. VICARÍA, “SANTA EULALIA”, que comprende los Arciprestazgos de Fregenal de la Sierra-Fuente de Cantos, Merida y Zafra.

III. VICARÍA  “SAN  JUAN  MACIAS”,  que  comprende  los  Arciprestazgos  de Almendralejo, Calamonte, Montijo y Villafranca de los Barros.

IV. VICARÍA “NTRA. SRA. DE GUADALUPE”, que comprende los Arciprestazgos de Castuera-Zalamea, Llerena y Villanueva de la Serena.

V.  VICARÍA, “SAN PEDRO DE ALCANTARA”, que comprende los arciprestazgos de Alburquerque, Jerez de los Caballeros y Olivenza.

Dado en Badajoz, a 29 de junio de 2020, en la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, apóstoles”.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40347 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).