«Preparados para resucitar»: concluye el aula de Doctrina Social en Aranda

Este lunes 29 de junio tendrá lugar la sexta y última sesión por este curso del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada en Aranda de Duero por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán. Las tres anteriores (marzo, abril y mayo) no se pudieron llevar a cabo por causa de la pandemia por el Covid-19.

En esta ocasión se plantea como una sesión especial conjunta de los dos grupos habituales, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el salón de la parroquia de Santa Catalina. Constará de una reflexión a partir de la realidad que estamos viviendo («Preparados para resucitar»), descubriendo las implicaciones que la Iglesia debe tener en estos momentos desde el punto de vista del compromiso sociopolítico de los cristianos; se concluirá con una oración que recoja lo trabajado a lo largo del curso.

Asimismo se continuará recaudando dinero para el gesto solidario anual, que en esta ocasión irá destinado al grupo arandino de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41966 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).