Funerales por las víctimas del COVID-19 en la diócesis de Mondoñedo-Ferrol

(Diócesis de Mondoñedo-Ferrol)

A mediodía de este sábado 27 de junio, cumpliendo las normas sanitarias y las restricciones de aforo, la catedral de Mondoñedo fue escenario de un emotivo homenaje póstumo a las víctimas del coronavirus en los arciprestazgos de Mondoñedo, Viveiro, Ribadeo-Miranda y Terra Chá. Sus nombres fueron leídos en un acto religioso que presidió el obispo Luis Ángel de las Heras y que concelebraron arciprestes, canónigos y párrocos.

Con ese homenaje póstumo, la Iglesia católica reiteró su apoyo a los familiares de quienes perdieron la vida en lo que va de pandemia en los cuatro arciprestazgos lucenses de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. El obispo y los sacerdotes también transmitieron sus condolencias a todos los que querían a los fallecidos por el coronavirus.

Este martes, 30 de junio, a las siete y media de la tarde, en la ferrolana concatedral de San Julián, está programado otro funeral por las víctimas del covid-19 en los arciprestazgos coruñeses de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol (Fuente: La Voz de Galicia).

 

 

Diócesis de Mondoñedo-Ferrol