El cardenal Osoro participa en la puesta de largo del Camino del Anillo

La Fundación Laudato Si, vinculada al Arzobispado de Madrid, ha lanzado el Camino del Anillo, una peregrinación por la sierra Norte inspirada en El Señor de los Anillos. El recorrido de 122 kilómetros, que se realiza a pie durante siete días y siete noches, aúna la contemplación y el cuidado de la casa común con valores como la audacia, la esperanza, la solidaridad, la amistad o la misericordia, presentes en la obra de J. R. R. Tolkien.

La puesta de largo de esta propuesta, que se puede adaptar a las necesidades de los distintos grupos (colegios, parroquias, congregaciones, asociaciones…) y este verano se desarrollará atendiendo a las normas sanitarias por la pandemia del COVID-19, será el próximo 4 de julio con presencia del cardenal Carlos Osoro y de autoridades.

El programa preparado por la organización es el siguiente:

  • 9:00 horas – Santa Misa en la iglesia parroquial de San Pedro en Montejo de la Sierra
  • 12:00 horas – Llegada a la Tierra de los Elfos (Camping de Las Dehesillas). Presentación de la exposición Tolkien, mito y realidad y entrega del anillo
  • 12:30 horas – Inauguración de la exposición de pintura La Tierra Media en la sierra Norte a cargo de la artista Patricia Martín Pérez, ganadora del I Premio de Pintura de la Sociedad Tolkien en 2013
  • 12:45 horas – Aperitivo élfico
  • 13:00 horas – Palabras de cierre a cargo del arzobispo y autoridades

Habrá almuerzo para quien lo pida previamente.

Para inscripciones se puede llamar al 686927413 y para más información puede visitarse la web del Camino del Anillo.

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).