Donaciones del Fondo de Emergencia “El granero de José”

El Fondo de Emergencia ”El Granero de José”, creado para afrontar las necesidades básicas de las familias afectadas por la pandemia del COVID-19 y sus secuelas económicas lleva entregados 8.155 euros a 58 beneficiarios.

Monseñor Juan del Río, Arzobispo Castrense de España, fue el impulsor del proyecto diseñado con el claro objetivo de paliar las consecuencias económicas de la pandemia, fundamentalmente en aspectos básicos para todas las familias como son el escolar, el alimentario, el sanitario y el alojamiento, incluido los suministros esenciales.

D. Juan del Río estableció que Cáritas Castrense fuese la institución responsable de gestionar y supervisar “El Granero de José” que recibe las peticiones de ayuda a través de los capellanes.

A día de hoy ha recibido 53.654 € de 247 aportaciones de los cuales ha entregado 8.155 € destinados a 58 beneficiarios.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40347 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).