Cáritas Diocesana de Burgos concluye el curso con medidas de seguridad

La iglesia del Carmen acogió la misa de clausura del curso.

La crisis de la Covid-19 ha trastocado la marcha ordinaria del curso en Cáritas Burgos. Si ya su trabajo de acompañamiento a las personas beneficiadas de su acción se ha visto modificado, los habituales actos que la entidad llevaba a cabo en torno a la fiesta del Corpus Christi y que servían para concluir el curso y hacer balance del mismo también se han suspendido o aplazado, cuando no ha tenido que modificar su formato habitual por las normas sanitarias impuestas.

Así ha sucedido con la eucaristía que tuvo lugar el miércoles pasado, festividad de San Juan Bautista, donde cerca de 150 agentes de Cáritas se congregaron en la iglesia de El Carmen de la capital para la celebración eucarística. Presidida por el delegado diocesano, Fernando García Cadiñanos, y concelebrada por un buen número de sacerdotes y delegados arciprestales, el acto sirvió para concluir el curso y dar las gracias por lo que vivido que, en palabras de celebrante, «nos ha ayudado a ver los caminos por los que el Espíritu quiere guiarnos, especialmente el camino de la fragilidad que es tan importante para ayudar en Cáritas».

En la tarde del jueves 25 de junio tuvo también lugar la asamblea diocesana en el Aula Magna de la Facultad de Teología, que sirvió para aprobar las cuentas y la gestión de la entidad. También Miranda de Ebro se reunirá el día 30 de junio en la parroquia de Santa Casilda para la celebración de una eucaristía que sirva como conclusión del curso.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).