Medio centenar de artistas elevan una súplica a Dios por las víctimas del covid-19

Como el alma se eleva en súplica a Quien todo lo puede, así sonaron en el interior de la catedral de Granada los acordes, la voz y la música del Réquiem de Mozart, dedicado a las víctimas del covid-19, con el que el Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha inaugurado su 69 edición, marcada por la situación de pandemia. No en vano, el concierto fue un homenaje a quienes han perdido la vida por el virus en estos meses y sus fondos obtenidos por la entrada van destinados a Cáritas Diocesana y al Banco de alimentos, ante la situación de dificultades económicas que ya empiezan a notarse en muchas familias, a consecuencia de la pérdida de trabajo.

Precisamente, esta semana Cáritas presentaba su Memoria de actividades y daba cuenta de dónde ha destinado el dinero, que durante el año pasado dedicó a ayudar a 7.000 personas en programas sociales.

Concierto

El concierto ha contado con un centenar de intérpretes, desde la orquesta y coro, entre otros del Coro Ciudad de Granada y el Coro y Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, dirigidos por Andrea Marcon y Héctor Eliel Márquez. También cuatro solistas – Katharina Konradi, soprano, Carlos Mena, alto, Xabier Anduaga, tenor, y Carlos Álvarez, bajo-barítono-, ubicados en la parte superior donde se encuentran los órganos, contribuyeron al embellecimiento del lugar sagrado de la catedral con la súplica escrita por Mozart en este réquiem.

Al concierto, celebrado en el templo catedralicio granadino, han asistido distintas autoridades autonómicas y locales, así como nuestro arzobispo D. Javier Martínez.

(Paqui Pallarés, Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44520 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).