El obispo de Jaén ordena a tres nuevos sacerdotes

Este sábado 27 de junio, el obispo de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, ordenará presbíteros a los diáconos Francisco Javier Cova Martínez, Antonio Guerrero Quesada y Jesús Llopis Olivera.

La celebración tendrá lugar en la Catedral de Jaén, a las 11 de la mañana y será retransmitida en directo por la cuenta de Facebook y el canal de Youtube de la Diócesis. Junto al presbiterio diocesano, los tres diáconos también estarán acompañados de sus familias, amigos y comunidades parroquiales. EscuchArte pondrá la nota musical a la ordenación.

La primera Misa de Antonio se celebrará el domingo 28, a las 20 horas, en su parroquia, San Pedro Apóstol de Sabiote. La de Francisco Javier será el lunes 29, a las 20 horas, en su parroquia, San Juan Bautista de Arjona. Por su parte, Jesús celebrará una Misa de acción de gracias junto a la Virgen de la Capilla el domingo 28, a las 11 horas. Finalmente, la primera Eucaristía en su parroquia, Santa María Madre de la Iglesia, se celebrará el jueves 2 de julio, a las 20.30 horas.

Los tres diáconos recibieron el ministerio el pasado mes de noviembre. Desde entonces han estado destinados en la parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol de Baeza, Francisco Javier; en la parroquia de San Juan Bautista de Úbeda, Antonio; y en parroquia de la Santa Cruz de Linares, Jesús.

Desde el Seminario diocesano se invita a los fieles jiennenses a orar por estos tres jóvenes, para que sean unos santos sacerdotes, fieles servidores y buenos pastores de la misión que el Señor les encomiende.

(Diócesis de Jaén)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41606 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).