Donación de lo recaudado por la VII Carrera de la Base Aérea de Alcantarilla

El pasado mes de marzo la Base Aérea de Alcantarilla invitaba al deporte a participar en la séptima edición de la carrera popular que organizó en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla y la pedanía de Sangonera la Seca.

En la mañana del 24 de junio, a las 10:00 horas, el coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y Director de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada Fco. Javier Fernández Fernández, realizó el tradicional acto de entrega de donación de los beneficios derivados de la celebración de la VII Carrera de la Base Aérea de Alcantarilla a diversas asociaciones.

A dicho acto asistieron el Alcalde del Ayuntamiento de Alcantarilla Joaquín Buendía Gómez, la Alcaldesa pedánea de Sangonera la Seca y la Concejala Mercedes Bernabé del Ayuntamiento de Murcia, así como personal representante de las asociaciones beneficiarias: el general Antonio Valderrábano López por parte de Cáritas Castrense, la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público de Educación Especial “Eusebio Martínez”, Isabel Gómez Marín, así como la directora del centro, Verónica Alfonso Ruiz y la presidenta de la Asociación Murciana de Fibrosis Quística, María Sabater Pérez. Tres asociaciones que recibirán 7.300€ cada una para paliar las necesidades de los más vulnerables.

El teniente coronel Manuel de Miguel, como director de la prueba deportiva de este año, agradeció a todos los patrocinadores, colaboradores, voluntarios y personal a su cargo por los resultados obtenidos, superando con creces las expectativas de participación y el record de beneficios, casi veintidós mil euros este año.

Posteriormente, el coronel Javier Fernández hizo entrega de los cheques solidarios a cada uno de los representantes de las asociaciones quienes aseguraron que la cantidad percibida será de gran ayuda.

El Acto finalizó con una foto de grupo de todos los asistentes, destacando la presencia de las asociaciones que se han beneficiado de lo recaudado en la carrera solidaria de este año; Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público de Educación Especial “Eusebio Martínez”, Asociación Murciana de Fibrosis Quística y Cáritas Castrense de Alcantarilla-Murcia.

Una carrera solidaria

Desde sus inicios, hace siete años, esta Carrera Solidaria ha repartido cerca de cien mil euros a distintas asociaciones de Alcantarilla y Murcia, que se encargan de ayudar a los más necesitados y personas vulnerables. Esta carrera, como en las ediciones anteriores, cuenta con dos recorridos; uno de 5 kilómetros que discurre por la Villa de Alcantarilla, y otro más técnico de 14 kilómetros, que además atraviesa las instalaciones de la Base Aérea y la Pedanía de Sangonera la Seca.

La carrera está integrada en la Running Challenge desde 2015, liga de carreras populares que promueve la Federación de Atletismo de Murcia (FAMU), que cataloga a esta Carrera Popular como: “una de las mejores carreras de la Región de Murcia, con perspectiva de llegar a ser de interés nacional.”

El año pasado se le dio el reconocimiento como ‘el mejor evento atlético de la Región de Murcia’. “Esta ocasión, ante la gran demanda de corredores de años anteriores, se amplió el número de las inscripciones a cuatro mil corredores, además, de mantener la opción de DORSAL CERO para aquellos que por diversas causas no pudieron participar en la Carrera, y quisieron colaborar con su aportación económica en concepto de donación”.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).