Aperturas al turismo en la diócesis de Palencia

Catedral de San Antolín. (Diócesis de Palencia)

CATEDRAL DE PALENCIA

El próximo día 1 de julio, miércoles, la Catedral de Palencia vuelve abrir sus puertas al turismo todos los días de la semana incluido el domingo. El horario será de 10:00 a 13:30 por la mañana y de16:00 a 19:00 por la tarde. Los sábados, el horario será de 10:00 a 14:00 por la mañana y por la tarde de 16:00 a 18:30. Los domingos las visitas se realizarán de 10:30 a 11:45 por la mañana y de 16:30 a 20:00 por la tarde.

La visita será realizará cumpliendo todas las medidas de seguridad, accediendo al interior de la seo con mascarilla obligatoria, desinfección de manos con gel hidroalcohólico a la entrada, en el interior y salida, limpieza de calzado, visitas no guiadas, con grupos menores de 25 personas, aforo limitado hasta 500 personas y cumpliendo la distancia social obligatoria en todo momento (metro y medio) para prevenir todo tipo de riesgos y contagios.

El Cabildo Catedralicio de Palencia recomienda hacer reservas a través del correo electrónico [email protected], y en los teléfonos 979 701 347 y el móvil 634 874 259 en horario de apertura del monumento para que todo pueda funcionar en este verano especial de forma segura y satisfactoria. Asimismo, anima a todos los palentinos y turistas en general que descubran los tesoros de la Bella Reconocida y disfruten de la monumental catedral recientemente restaurada, y preparándose para celebrar sus 700 años.

MUSEO DIOCESANO DE PALENCIA

El extraordinario Museo Diocesano de Palencia, ubicado en el Palacio episcopal abrirá de nuevo sus puertas el próximo día 1 de julio de 2020 al turismo todos los días de la semana en horario de 10:30 a 13:30 por las mañanas y de 16:40 a 19:30 por la tarde (lunes por la tarde cerrado). Este horario será para los meses de julio, agosto y septiembre.

La visita se realizará cumpliendo todas las medidas de seguridad, accediendo al interior del museo con la obligatoria mascarilla, desinfección de manos con gel hidro alcohólico, visitas acompañadas, con un máximo de 25 personas, manteniendo la distancia social en todo momento (metro y medio) y con un foro limitado.

La dirección del Museo recomienda hacer reservar en el teléfono 979 706 913 en horario de apertura del museo para que todo pueda funcionar este verano tan especial con la mayor responsabilidad y garantías de prevención de riesgos y contagios.

Asimismo, se anima a todos los palentinos y visitantes en general que aprovechen este tiempo para conocer nuestro rico patrimonio que es fruto de la fe y la cultura de nuestra diócesis.

SANTA MARIA LA BLANCA DE VILLALCAZAR DE SIRGA

El próximo día 1 de julio, miércoles, la monumental iglesia parroquial de Villalcázar de Sirga abrirá sus puertas al turismo de martes a domingo en horario de 11:00 a 14:00 por la mañana y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas. Los lunes estará cerrado. Este horario será para los meses de julio, agosto y septiembre.

La visita se realizará cumpliendo todas medidas de seguridad, accediendo al interior del templo el visitante con la obligatoria mascarilla, desinfección de manos con gel hidro alcohólico y visitas no guiadas, con grupos menores de 25 personas, manteniendo la distancia social en todo momento para prevenir todo tipo de riesgos.

El maravilloso templo gótico construido en el siglo XIII alberga en su interior los mejores sepulcros policromados, (siglo XIII) de toda la provincia y otros bienes muebles de altísimo interés histórico artístico por lo que es uno de los monumentos más demandados por el turismo nacional e internacional en pleno Camino de Santiago.

La Parroquia de Villalcázar de Sirga recomienda hacer reserva para que todo pueda funcionar en este verano especial de forma segura y satisfactoria en el número de teléfono 646 983 094 en el horario de apertura del monumento.

 

 

Diócesis de Palencia