Oferta de cursos prematrimoniales online

La delegación diocesana de Familia y Vida de Toledo ofrece la posibilidad de realizar cursos prematrimoniales de manera online.

El delegado diocesano, D. Miguel Garrigós, explica que ante la petición de algunos párrocos en la situación generada por la pandemia y “después de haberlo consultado con el Sr. Arzobispo, lanzamos esta iniciativa que solo pretende ser una ayuda para las parroquias que lo necesiten.”

No obstante, desde la propia delegación de Familia y Vida recomiendan la realización de los cursos de manera presencial. La opción de realizarlos de forma virtual es “para los casos en los que no sea posible” la formación presencial.

Uno de los requisitos imprescindibles, para la inscripción en los cursos prematrimoniales online, será tener “el permiso del párroco donde los contrayentes van a incoar el expediente matrimonial” subraya el delegado diocesano.

Este curso prematrimonial online se impartirá a los futuros esposos que forman parte de la Archidiócesis y solo para los que piensan contraer matrimonio entre julio y diciembre de 2020.

Para obtener más información y realizar inscripciones es necesario remitir un correo electrónico a la siguiente dirección:  [email protected]

Formato de los cursos prematrimoniales online

La realización de esta modalidad de curso prematrimonial tendrá lugar entre los próximos meses de julio y agosto.

El curso consta de 8 sesiones de 90 minutos cada una, que se impartirán en dos modalidades: entre semana o fin de semana y las reuniones con los participantes inscritos se realizarán a través de una plataforma digital.

Tras la finalización de cada sesión formativa, se enviará a cada pareja, vía email, un documento para el trabajo conjunto de la pareja y que ha de ser devuelto debidamente cumplimentado.

Todas las sesiones, exceptuando la primera, comenzarán habitualmente con un diálogo sobre lo expuesto anteriormente.

(Archidiócesis de Toledo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44852 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).