Juniors Movimient Diocesà propone actividades con la familia

En Valencia el movimiento juvenil diocesano Juniors M.D. pondrá en marcha el curso 2020-2021 una campaña de animación y formación para los niños, adolescentes y jóvenes que lo integran, incluidos los educadores, con actividades nuevas para familias y sobre el Medio Ambiente así como un “Scape Room”, una Gymkhana y un juego de memoria para los más pequeños, entre otras.

Asimismo, Juniors Moviment Diocesà está ultimando para verano “alternativas a los habituales campamentos de julio y agosto, que no se podrán realizar este año para evitar riesgo de contagio del coronavirus, como por ejemplo campamentos urbanos con propuestas para realizar en grupos durante el día de forma que los participantes pernocten en sus casas”, han explicado desde la entidad diocesana.

Por su lado, la campaña del próximo curso, que lleva por lema “Queda´t amb nosaltres” y que comenzará en septiembre, supone “una herramienta pedagógica para la programación y planificación de la vida del Movimiento, las Zonas, Vicarías y Centros Juniors” y se divide en cinco bloques: formación exclusiva para Educadores; guía de programación del curso; actividades comunes; actividades por tiempos; y otros recursos”, han indicado.

Además de materiales para educadores, proponen actividades comunes “para trabajar el objetivo de la campaña, comprender el Evangelio para dar luz a la vida”. De esta forma, hay una actividad de inicio y otra de final de curso; otra sobre San Mauro; el Día Juniors de Centro, con la comunidad parroquial y las familias; Día Juniors Zona/Vicaría; y como novedad, una actividad con las familias y otra sobre el Medio Ambiente.

En cuanto a las actividades por tiempos, las han programado sobre la vocación, la misión de la Iglesia en el mundo, una tipo “Scape Room” sobre el propio Movimiento Juniors, un videofórum sobre el documental “El Papa Francisco, un hombre de palabra”, un rally con pruebas para los niños sobre la relación entre Juniors y la Parroquia; y una Gymkhana para descubrir las enseñanzas del Evangelio.
Igualmente, para ayudar a los educadores a preparar las actividades les ofrecen recursos como canciones, libros, documentos y películas sobre el acompañamiento y la presencia de Dios en nuestra vida.

Junto con la campaña, Juniors M.D. también ha presentado nuevos materiales pedagógicos dirigidos a los más pequeños del Movimiento, como un juego de memoria con personajes del antiguo testamento, para que se fomente la identidad Juniors y la unión del equipo.

Segundo año del Projecte Sinõdus

Con esta campaña “llegamos a la mitad del camino, al segundo año del Projecte Sinõdus, donde la principal finalidad es hacer un alto en el camino para indagar en las escrituras y compartir con todos aquellos que han caminado con Él la experiencia de fe personal que han vivido, para motivar la misión evangelizadora que persigue Juniors Moviment Diocesà”, han explicado.

La nueva campaña ha sido diseñada por los propios educadores a través de la Vicepresidencia de Formación y la Secretaría Diocesana de Animación e Infancia y tiene como principal finalidad “conseguir que los Educadores Juniors se sientan acompañados por Jesús y vivan este acompañamiento como una experiencia transformadora que motive la misión de evangelización que persigue nuestro Movimiento”, han explicado.

También con esta campaña invitan “a todos los educadores a quedarse en sus parroquias, en sus Centros Juniors, en el camino de Jesús” y destacan que “es esencial para un Educador Juniors, primero por ser cristiano y segundo por ser Educador en la Fe de los pequeños, conocer y profundizar en la Palabra de Dios”, han señalado.

La campaña y sus materiales están disponibles en la página web de Juniors Moviment Diocesà o también a través de este enlace

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44852 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).