Festival Internacional de Música y Danza en la Catedral de Granada

El concierto inaugural del 69º Festival Internacional de Música y Danza de Granada tendrá lugar hoy 25 de junio, a las 21:30 horas, en la Catedral. La “Fila 0 solidaria” está disponible para aquellas personas que quieran colaborar y no puedan a asistir haciendo llegar sus donaciones directamente a Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos.

La Catedral de Granada acoge este jueves el concierto inaugural de la 69º Edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que dará comienzo a las 21:30 horas, en homenaje a todas las víctimas de la pandemia del Covid-19. El repertorio musical, en el que se interpretará el Requiem de Mozart, estará a cargo de la Orquesta y Coro Ciudad de Granada bajo la dirección del maestro italiano Andrea Marcon. El cuarteto vocal estará integrado por la soprano norteamericana Nadine Sierra y los cantantes españoles Carlos Mena (alto), Xabier Anduaga (tenor) y Carlos Álvarez (barítono-bajo).

Fila 0: Solidaridad en tiempos de pandemia

Los fondos de este concierto solidario en la Catedral irán destinados íntegramente a la ayuda de las personas más afectadas por la pandemia. De esta forma, las personas que vayan a ver el concierto a través de los medios de comunicación o no puedan asistir por otros motivos también podrán colaborar en la “Fila 0 solidaria” enviando sus donaciones directamente a Cáritas (ES59 2100 2485 5102 1005 8283) o al Banco de Alimentos (ES59 2100 2102 2802 0044 5975).

Este 69º Festival Internacional de Música y Danza en Granada será uno de los tres grandes festivales musicales a nivel europeo que se van a celebrar este año junto al de Salzburgo, en Austria, y el de Pésaro, en Italia, siendo el templo catedralicio un lugar privilegiado acogiendo uno de los primeros conciertos con música en directo y público presencial en España desde que se decretó el estado de alarma adaptado a las medidas sanitarias vigentes.

Entre las normas obligatorias de acceso, será imprescindible el uso de mascarilla durante todo el concierto y se recomienda acudir con tiempo suficiente para acceder al recinto -al menos desde una hora antes del inicio-, se guardará la distancia mínima de seguridad y se aconseja seguir en todo momento las instrucciones del personal de seguridad.

(María José Aguilar, Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41899 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).