Este viernes reabre sus puertas el Archivo histórico de la Diócesis de Osma-Soria

(Diócesis de Osma-Soria)

Tras más de tres meses cerrado, este viernes 26 de junio reabre sus puertas el Archivo histórico diocesano de Osma-Soria. El Archivo, durante el periodo del estado de alarma producido por la pandemia, no ha parado pues su responsable, Javier Clerencia Ramón, ha continuado trabajando en el tratamiento archivístico, describiendo, ordenando y clasificando sus fondos. Esta labor interna ha sido fundamental a la hora de poner a disposición de los usuarios el rico patrimonio documental de la Diócesis.

Ahora, el Archivo, siguiendo las recomendaciones de la Diócesis de Osma-Soria, de la Conferencia Episcopal Española (CEE), de la Asociación de Archiveros de la Iglesia en España (AAIE) y de la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, del Ministerio de Sanidad, ha establecido algunas orientaciones para planificar su reapertura y para adaptar los servicios a los usuarios.

De este modo, para acudir a consultar los fondos será necesario pedir cita a través del correo electrónico [email protected], indicando el día de la consulta, dentro del horario de consulta estipulado por el Archivo, y la documentación que se desea consultar.

El horario de consulta será el habitual: jueves y viernes de 9 h. a 14 h. y los segundos sábados de mes de 9 h. a 13 h.

Además, el número de usuarios se reduce a 4 por día, para garantizar la distancia social. Será obligatorio el uso de mascarillas durante todo el tiempo que el usuario permanezca en las instalaciones del Archivo, así como el uso de gel hidroalcohólico.

 

 

Diócesis de Osma-Soria