El Papa dona una bicicleta eléctrica a la UNITALSI

El Papa dona una bicicleta eléctrica a la UNITALSI

También hay una bicicleta eléctrica, una «Piaggio» de última generación, donada por el Papa Francisco entre los objetos de la subasta benéfica organizada por la sección Romana-Lacia de la Unión Nacional Italiana para el traslado de los enfermos a Lourdes y a los Santuarios internacionales (UNITALSI). Así lo da a conocer la Organización benéfica, especificando que el producto de la iniciativa se utilizará para llevar a los niños del Departamento de oncología del Policlínico Gemelli en peregrinación a Lourdes.

“El Santo Padre siempre ha estado cerca de los niños”

Lo recuerda Preziosa Terrinoni, Presidenta de la sección Romana-Lacia de UNITALSI. Aún está vivo el recuerdo del encuentro privado del 31 de mayo de 2013, que tuvo lugar en la Capilla de la Casa DE Santa Marta entre el Santo Padre y 22 niños gravemente enfermos, huéspedes precisamente de la sala de oncología del Policlínico Gemelli.

Monseñor Yoannis Lahzi Gaid, Secretario particular del Papa Francisco, entregó a los responsables de esta sección de la UNITALSI la bicicleta eléctrica para transformarla en un instrumento de solidaridad. En la nota de la Organización se lee:

“Es un gesto más de ternura por parte del Santo Padre que en estos años de Pontificado ha expresado benévolamente y de diversas maneras su cercanía a la UNITALSI”

Las ofertas para la iniciativa benéfica también pueden hacerse “on line”, al sitio www.unitalsiromanalaziale.it donde se ha creado una página especial.

 

 

Ciudad del Vaticano