El obispo de Ciudad Real ordenará diáconos a tres seminaristas

El obispo presidirá el sábado 11 de julio, a las 12:00 h., la ordenación de tres seminaristas como diáconos en la Catedral de Ciudad Real, tal y como se anuncia en el decreto publicado con fecha 4 de junio.

Se trata de Iván Bastante Villaseñor, Francisco Javier García de León Sánchez y Óscar Martín Biezma.

Iván Bastante Villaseñor

Iván Bastante Villaseñor es natural de Ciudad Real, de la parroquia de San Pedro y tiene 31 años. Como actividad pastoral en el Seminario se ha formado en Moral de Calatrava, Horcajo de los Montes, Arroba, Navalpino; con la pastoral penitenciaria en las prisiones de Herrera y Alcázar; en Villanueva de los Infantes, Malagón y Daimiel. Al terminar los estudios en el Seminario ha pasado este último año en el Valle de Alcudia, especialmente en Brazatortas y Fuencaliente.

Francisco Javier García de León Sánchez

Francisco Javier García de León Sánchez pertenece a la parroquia de Santa María del Prado de Ciudad Real (La Merced), tiene 39 años y es natural de Ciudad Real. Ingresó en el Seminario tras estudiar Filología Hispánica y como formación pastoral ha estado en Torralba de Calatrava, en el Seminario Menor, en Daimiel y el último año de Seminario en Alcázar de San Juan, en la parroquia de San Juan Bautista, participando en las actividades de la pastoral penitenciaria en la cárcel y en pastoral de la salud en el Hospital Mancha Centro. Este último curso lo ha pasado en la parroquia de Los Ángeles de Tomelloso, participando en la pastoral de la salud en el Hospital y en Cáritas Interparroquial.

Óscar Martín Biezma

Óscar hará 43 años el próximo 1 de julio. Natural de Consuegra, ingresó en el Seminario Diocesano de Ciudad Real en septiembre de 2014, después de estudiar Administración de Empresas.

Durante sus años de estudio y preparación en el Seminario Diocesano ha realizado sus actividades pastorales en Villamayor de Calatrava, en Alcázar de San Juan, con atención en la prisión y en el hospital; en Herencia y, este último año en Argamasilla de Alba, donde fue instituido lector y acólito el pasado enero.

(Diócesis de Ciudad Real)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).