El Museo de Arte Sacro de Bilbao acoge una exposición de fotografías

La asociación de vecinos Atxurigorri sigue activa a pesar de la covid-19. En esta ocasión vuelve a contar con la colaboración del Museo de Arte Sacro y su magnífico claustro para exponer las imágenes plasmadas por los fotógrafos Gaizka de Arbeloa y Andrea Velasco. Ambos fotografiaron a vecinos y vecinas de Atxuri asomados a sus ventanas y balcones durante el tiempo de confinamiento. Son fotografías en blanco y negro realizadas con carrete y reveladas en sus casas. Un trabajo por tanto, artesanal, ya que además elaboraron ellos mismos los paspartús que rodean las imágenes. La exposición estará abierta hasta el próximo 12 de julio.

En la muestra, que está abierta desde este pasado martes, se pueden ver a personas solas, grupos familiares variopintos… Son caras serias y otras sonrientes pero todas con un denominador común `haciendo al frente´ al confinamiento de la mejor manera posible. Además de esta exposición temporal, sigue vigente el pintxo-museo y la sala de escape también está en marcha. Se trata de una manera divertida de conocer los secretos y las joyas del arte religioso de Bizkaia desde el s. XII al XX.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42464 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).