El C.H. Benito Menni consigue el primer Certificado COVID-19 de España

(C.H. Benito Menni)

El Centro Hospitalario Benito Menni (CBHM) acaba de conseguir el primer certificado COVID de España, en el sector Sociosanitario. Tras pasar la correspondiente auditoría por parte de la empresa Bureau Veritas, la dirección del centro ha podido comprobar que el lunes 22 de junio, fecha de la obtención de este reconocimiento, no había registrado otro centro similar en España.

El certificado Global Safe Site de Bureau Veritas, acredita que se han auditado todas las instalaciones del CHBM: el área hospitalaria, el área residencial, los diferentes espacios de fisioterapia y rehabilitación, así como el Centro de Día. Es decir, todos los espacios que utilizan a diario más de 500 personas entre usuarios, colaboradores, proveedores y visitas. En la auditoría realizada por la certificadora, se acredita que las personas, los procesos y las instalaciones del CHBM cumplen con todas las medidas de seguridad, limpieza y desinfección para hacerse merecedor de este reconocimiento.

«Este Certificado es un reflejo del trabajo que, día a día, los profesionales del CHBM llevan a cabo para evitar que el virus entre en nuestro centro y proteger a las personas que cuidamos. A lo largo de los pasados meses, hemos llevado a cabo aislamientos preventivos de pacientes y usuarios, medidas de distanciamiento físico, y una higiene y limpieza extrema» señala Fernando Prior, representante de las Hermanas Hospitalarias. «De hecho, nos sorprendió gratamente que la UME no llegase a entrar en el hospital, ya que siempre fuimos un centro COVID cero e implementarán procedimientos de prevención que teníamos instaurados»

El certificado Global Safe Site ha sido también conseguido por empresas como Baleria, Abba Hoteles, o el centro comercial Xanadú.

 

Referente de la rehabilitación integral física y psíquica en Castilla y León.

Desde su fundación en 1972, el centro gestionado por las Hermanas Hospitalarias en Valladolid ha atendido a más 7.000 personas, convirtiéndose en un Referente Nacional en la atención a niños y adultos con importantes necesidades de apoyo.

 

Otros premios y reconocimientos

El Centro aparece como uno de los mejores hospitales de España en la especialidad de psiquiatría en el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2014.

Recibió en diciembre de 2015 el Premio Sanitaria 2000 como Mejor Centro Sanitario Privado en Castilla y León, por su trabajo en la mejora de las condiciones de vida de las personas con daño cerebral adquirido.

En febrero de 2016 obtuvo el Premio Empresario del Año, que reconoce su labor como mejor empresa del Tercer Sector en Valladolid.

En 2019, el CHBM obtuvo el Premio Óptima de la Junta de Castilla y León que reconoce las estrategias implantadas para lograr la igualdad de género en el ámbito profesional desde la conciliación de la vida familiar y laboral.

 

Perfil del Centro Hospitalario Benito Menni 

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid es una institución privada sin ánimo de lucro, perteneciente a la Congregación de Hermanas Hospitalarias, que desarrolla su actividad en la ciudad desde el año 1972.

Actualmente dispone de 250 plazas en las áreas de salud mental, psicogeriatría, cuidados paliativos, convalecencia física, neurológica y atención a la dependencia.

El área de Daño Cerebral Adquirido del CHBM está integrada por 20 plazas de hospitalización completa, cinco plazas de Hospital de Día y una unidad de tratamientos ambulatorios en el Centro y a domicilio (neuropsicología, psicología, psiquiatría, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, etc.) tanto de adultos como de niños (unidad infanto juvenil).

 

 

Centro Hospitalario Benito Menni