El Consejo Presbiteral de la diócesis de Segorbe-Castellón celebra la última sesión ordinaria del curso

En la mañana del miércoles 24 de junio ha tenido lugar la última sesión ordinaria del Consejo Presbiteral de este curso, que se ha celebrado en el Centro Superior de Estudios Teológicos, en el Seminario Mater Dei de Castellón, y que ha estado presidida por el Obispo, Mons.. Casimiro López Llorente.

La reunión ha comenzado con la oración y la aprobación del acta de la sesión anterior. Posteriormente, D. Casimiro ha realizado una reflexión de cómo ha vivido, nuestra Iglesia diocesana, este tiempo difícil y angustioso de confinamiento y de pandemia, recordando que todos “quién más quién menos, lo ha vivido desde la confianza y esperanza en el Señor”.

En este sentido, el Obispo también ha mencionado el trabajo realizado por las parroquias y por las Cáritas en atención a los más necesitados, así como el papel tan importante que han tenido las diferentes comunidades religiosas y los capellanes de hospital.

Ha continuado haciendo referencia a los sacerdotes diocesanos que se han contagiado de coronavirus, y ha lanzado una pregunta a todos los asistentes, “tras esta situación, que nos ha recordado nuestra debilidad, ¿cómo nos recuperamos como Iglesia?”. “Que el Señor nos de la fuerza para vivir esta situación desde el Evangelio”, ha concluido.

Por otra parte, Miguel Abril, Vicario de Pastoral, ha presentado el borrador de la programación del próximo curso de pastoral 2020-2021, cuyo cuarto objetivo específico se acoge a las palabras del Evangelio: “Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros. Que como yo os he amado, así también os améis unos a otros” (Jn. 13, 34). Es decir, cómo vivir el mandamiento del amor y el compromiso por la justicia, como servicio a los más necesitados.

El último punto tratado por el Consejo ha consistido en una reflexión personal y de los arciprestazgos, a partir de la meditación del Papa Francisco “Un plan para resucitar” (publicado en Vida Nueva el 17 de abril de 2020). La jornada no ha podido concluir con la comida de fraternidad, como se ha venido haciendo en anteriores ocasiones.

(Diócesis de Segorbe-Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41967 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).