Catequesis digital de preparación a la Primera Comunión

Con la llegada del mes de mayo y la relajación de las medidas sanitarias, se diseñó un plan para poder asegurar que los niños y niñas que se vienen preparando durante al menos dos años, pudiesen celebrar sus primeras comuniones con todas las garantías. En la misma línea que el programa catequético que comenzaba con el inicio de la pandemia provocada por el Covid-19,  “La catequesis no se para, se queda en casa”, se le llamó “Las comuniones no se paran, se celebran con los de casa”.

Dentro de este último programa de catequesis se diseñaron un ciclo de 10 catequesis de preparación inmediata a la primera comunión. Con estas catequesis se pretenden completar aspectos importantes de la preparación a la primera comunión que, al igual que ocurre en la enseñanza escolar, las nuevas tecnologías del aprendizaje no pueden asegurar.

Más información

(Diócesis de Ourense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41567 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).