Cáritas Parroquial Castrense de Vizcaya recoge tonelada y media de alimentos

La recién creada Cáritas Parroquial Castrense (CPC) de Vizcaya ha finalizado la Operación Kilo de recogida de alimentos no perecederos, que se inició durante el mes de mayo por iniciativa del páter Juan Antonio Mañán.

Todas las unidades militares presentes en la provincia se han sumado a esta acción, tanto las presentes en el Acuartelamiento de Soyeche en Mungia, como las ubicadas en Bilbao, aportando cada una de ellas en función de su personal, y reuniendo un total de 850 kg. Por su parte la Comandancia de la Guardia Civil de Vizcaya ha aportado unos 650 kilos, con lo que la cantidad recogida conjunta suma 1.500 kilos de alimentos.

Posteriormente, la mañana del día 9 de junio, estos alimentos han sido entregados en la sede de Cáritas Diocesana de Bilbao, para contribuir a paliar los efectos consecuencia de la pandemia de COVID-19, siendo este el primer acto que realiza esta nueva CPC, la cual nace con la ilusión de aportar su granito de arena en ayuda de los más necesitados y traer la labor de Cáritas Castrense a una nueva provincia.

Desde esta CPC se recuerda que sigue abierta la colecta extraordinaria organizada por nuestro Arzobispo Castrense D. Juan Del Río, “El granero de José” para paliar, en la medida de lo posible, los terribles efectos que esta pandemia está causando entre los más vulnerables.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).