Arte solidario a beneficio de Cáritas

Tras un largo periodo de confinamiento y una vez cumplidas las fases de la desescalada, poco a poco se va retomando la actividad de manera presencial, con las medidas sanitarias pertinentes, en los diferentes proyectos de Cáritas Diocesana de Sevilla, así como en las Cáritas parroquiales. Si bien, durante toda la cuarentena han seguido trabajando a través de medios telemáticos o minimizando el contacto personal entre voluntarios y usuarios. Porque, como apunta Cáritas, “la caridad no cierra y hay que seguir trabajando y llevando a cabo iniciativas para que el impacto de la crisis económica sea lo menor posible”.

En este sentido, la Asociación Artistas Solidarios ha querido unirse al trabajo que ha venido desarrollando la Cáritas Parroquial de Bollullos. Así, cada artista ha donado una pintura que se puede ver en su cuenta de Instagram (@pintart_solidario) y que se sorteará cada 15 días. Para participar, se requiere haber realizado una donación mínima de veinte euros a la cuenta de Cáritas Diocesana de Sevilla (ES06-2100-2104-1602-0023-6151) con el concepto ‘Sorteo de cuadro Pintart’ y enviar el justificante del ingreso al correo electrónico [email protected] con el nombre completo o el perfil de Instagram con el que se participa.

Igualmente, en las bases se insta a seguir la cuenta de Instagram de Artistas Solidarios (@pintart_solidario) y en alguna de las imágenes donde se muestran los cuadros que se van a sortear, mencionar al menos a tres amigos.

Los sorteos de las obras se realizarán los días 16 de cada mes entre todas las donaciones recibidas entre el 1 y el 15 del mes, y los días 1 entre las donaciones recibidas entre el 15 y el 30, ante el notario José Luis Lledó, que también colabora con la campaña.

Se trata de una iniciativa ambiciosa, que espera desarrollarse a lo largo de un año, y en la que han participado más de una veintena de artistas como José María Díaz Ligüeri, Llanos Part Jonet o Javier Jiménez Sánchez-Dalp.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).