Aniversario de la toma de posesión de D. Casimiro López Llorente, 14 años pastoreando la diócesis

(Diócesis de Segorbe-Castellón)

Ayer, 23 de junio, fue el aniversario de la toma de posesión de D. Casimiro López Llorente como Obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón. Son ya 14 años que llegó, desde la diócesis de Zamora, en el 2006.

El obispo número 71 que se sentaba en la sede segorbina, y el 4º desde la configuración de la diócesis como Segorbe-Castellón, entró por Barracas un viernes, y sus primeras palabras fueron “quiero ser obispo para todos, y también anunciar el Evangelio a todos”.

Acompañado de numerosos fieles, tomó posesión en la Catedral de Segorbe con la celebración de la Eucaristía, coincidiendo con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, una fiesta con mucho significado para la Iglesia.

Posteriormente, nuestro Obispo quiso visitar a los patronos de la diócesis, y se dirigió al santuario de la Virgen de la Cueva Santa, en Altura, consagrando a la Patrona su persona y su ministerio; y a la Basílica de San Pascual Baylón, en Vila-real, venerando al Patrono.

El 25 de junio fue acogido en la ciudad de Castellón, visitando la Basílica de la Mare de Déu del Lledó y celebrando la Eucaristía en la Concatedral de Santa María.

 

 

Diócesis de Segorbe-Castellón