En Granada la Capilla Real festeja San Juan Bautista, uno de sus titulares

En el día de San Juan Bautista, la Capilla Real celebra esta onomástica festejando a uno de sus titulares. Lo hará con una Eucaristía el 24 de junio, a las 09:30 horas, en el templo que acoge los sepulcros de los Reyes Católicos, que acaba de abrir de sus puertas recuperando las visitas turísticas antes del estado de alarma.

Tradicionalmente, en esta Eucaristía se abre el relicario con las reliquias de San Juan Bautista, que conserva la Capilla Real y que podrán ser veneradas ese día por los fieles. Esta reliquia, que es un brazo derecho, se dará a besar a los fieles en la Eucaristía del 24 de junio.

Misas en verano

La Capilla Real va retomando su actividad anterior al estado de alarma, con las visitas turísticas y la celebración dominical de la Eucaristía. Durante el verano, dentro del conjunto catedralicio, la Capilla Real celebrará la Santa Misa los domingos, a las 10 horas. Por su parte, los templos que forman parte de este conjunto celebrarán la Santa Misa los domingos a las 12:30 horas en la Catedral, presidida por nuestro arzobispo D. Javier, y a las 11 horas en la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral.

Asimismo, durante el tiempo de verano, la Capilla Real está abierta para las visitas turísticas en horario de lunes a sábado, de 10 a 18:30 horas, y los domingos, de 11 h (tras la Santa Misa) hasta las 18 horas. Por su parte, la Catedral acoge visitas turísticas de lunes a sábado, de 10 a 18:30 horas y los domingos de 15 a 17:45 horas.

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).