Campaña #AhoraMásQueNunca para apoyar el trabajo de los misioneros

Las Obras Misionales Pontificias en España han puesto en marcha la campaña #AhoraMásQueNunca para ayudar a los que más sufren en medio de esta crisis mundial de la COVID19.

En la mayoría de los países de África, Asia, Oceanía y América, la pandemia se está extendiendo con dureza. Ante esta situación, cuyas dificultades se ven acrecentadas en esos lugares del mundo, los misioneros y las misioneras han dado la voz de alarma, indicando que no se trata solo de una crisis sanitaria, sino que ya se está sufriendo una fuerte crisis social y el hambre está generando mucha necesidad, en medio de pobrezas severas y extremas.

Desde la delegación diocesana de Misiones de Toledo se pide colaborar con donaciones al Fondo Misionero COVID19, para apoyar el trabajo de los misioneros y las misioneras, “con la gestión transparente y coherente de fondos y con la multiplicación de proyectos, por pequeños que sean los donativos” explica Fernando Redondo, coordinador regional en Castilla – La Mancha de la ONGD Misión América.

Modo de colaborar

Para colaborar con el Fondo Misionero COVID19: pinchar aquí.

La ONGD Misión América está promovida por iniciativa de los misioneros diocesanos españoles de la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana), para la ayuda y el desarrollo integral de las personas más desfavorecidas de los países de América Latina y África. Desde el año 1993 desarrolla actividades en Castilla – La Mancha, cooperando con proyectos sociales y pastorales de misioneros españoles en todo el mundo. Esta ONGD está vinculada al Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española.

(Archidiócesis de Toledo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41868 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).