El Papa emérito regresa al Vaticano

La llegada del Papa emérito a Ratisbona en la casa de su hermano enfermo Georg (ANSA).
Benedicto XVI regresa a Roma esta mañana del lunes 22 de junio con un vuelo desde Munich, concluyendo la visita a su hermano gravemente enfermo.

Lo ha confirmado el portavoz de la diócesis de Ratisbona, Clemens Neck, a la agencia de prensa católica alemana KNA. El jueves pasado, en relación con la visita a su hermano Georg, gravemente enfermo, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, declaró que Benedicto XVI se quedaría en Ratisbona «tanto tiempo como sea necesario

Este domingo, último día que pasará en Baviera, el Papa emérito está planeando dos visitas a su hermano, en su habitación, mientras que ayer tuvo la posibilidad de algunas paradas en los lugares de la familia, que ya no se ven desde 2006 durante la última visita oficial a la patria. La primera parada fue en el cementerio de Ziegetsdorf, en la tumba donde reposan sus padres y su hermana mayor, un momento de oración que concluyó con la aspersión de agua bendita.

La segunda parada fue en su casa de Pentling, en las afueras de Ratisbona. Pasó tres cuartos de hora en la casa que lo acogió a lo largo de los años como profesor de Dogmática en la Universidad de la ciudad, del 69 al 77, antes de su nombramiento como Arzobispo de Munich y Freising. La casa es ahora la sede del Instituto Benedicto XVI, en el que se conserva su patrimonio teológico. Entre las reuniones de ayer, destaca la que tuvo con el nuncio en Alemania, que vino de Berlín y la que tuvo con el arzobispo Nikola Eterović, quien durante los años del Pontificado del Papa sirvió como Secretario General del Sínodo de Obispos.

(vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41924 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).