#10de10 #SomosIglesia24Siete Un huerto solidario que refuerza la comunidad

En el barrio salmantino de Buenos Aires se cultiva un huerto que da algo más que hortalizas que llevarse a la boca; también de su tierra recolectan quienes la trabajan el fruto de la esperanza en un futuro mejor.

Desde 1996, y gracias al proyecto del sacerdote Emiliano Tapia, personas en riesgo de exclusión social encaminan sus vidas hacia nuevos horizontes. Personas que dejaron atrás la cárcel o que abandonaron las calles como su único techo cultivan ahora un ´huerto solidario´, del que se recogen los alimentos que dan de comer a otras personas solas y mayores de los pueblos limítrofes.

Todos ellos son un ejemplo de que el trabajo y el apoyo de unos con otros refuerzan el vínculo como comunidad. Además, en la comarca el cultivo del campo inyecta de vitalidad al mundo rural, que en tiempos de pandemia ha abastecido las despensas de las familias en las ciudades.

Ahora deja de estar vigente el estado de alarma decretado en el país por la alerta sanitaria ocasionada por la Covid-19. Y hoy también finaliza la campaña Una Iglesia, 10 historias, una iniciativa de la Conferencia Episcopal, COPETRECE y la revista Ecclesia, que ha puesto de manifiesto la respuesta conjunta que la Iglesia ha dado en medio de las dificultades del coronavirus a través de diez historias concretas.

Historia 1: El párroco ‘influencer’ de Turón

Historia 2: Monjas de clausura que hacen radio

Historia 3: Musicoterapia para los enfermos con daño cerebral

Historia 4: Acompañamiento en el duelo

Historia 5: «La última noche que pasamos juntos»

Historia 6: Capellanes de IFEMA

Historia 7: Dar empleo en tiempos difíciles

Historia 8: La labor social de las cofradías durante el tiempo de pandemia

Historia 9. El apoyo a las familias más vulnerables

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).