Los duros días del confinamiento van quedando atrás. Las dificultades de la convivencia durante estos días de encierro, también. Pero aún, nada es como antes. En este tiempo de desescalada y vuelta a la normalidad, distintos sentimientos pueden complican la vida de relación de parejas y familias: la inseguridad, el miedo y la incertidumbre. En el área laboral, en la relación con amigos y familiares, al planear las vacaciones o pensar en el curso de los hijos tras el verano, e incluso al intentar reanudar las prácticas religiosas. La incertidumbre se ha convertido en una compañera que incomoda y limita en esta vuelta a la «nueva normalidad».
Por ello, al igual que ya hiciera durante el confinamiento con su campaña #YoHabloConMiFamilia, Encuentro Matrimonial pretende ahora ayudar a las parejas y matrimonios, y en general a cualquier persona interesada, a afrontar esas inseguridades. Y hacerlo, como aseguran a través de un comunicado, «unidos a las personas que amamos, porque unidos somos más fuertes».
Con la campaña #UnidosAnteLasIncertidumbres, Encuentro Matrimonial va a ofrecer una serie de vídeos cortos que invitan a reflexionar «sobre estas áreas en las que se han roto nuestros esquemas». En ellos se invita a establecer un diálogo con la pareja, el esposo o esposa, incluso con personas cercanas, que «permita abrirnos y, desde la confianza y el amor, (y para los creyentes con la ayuda de la fe), buscar unidos, respuestas que permitan afrontar estas inseguridades y miedos con actitudes positivas, que nos hagan crecer y superarlas unidos».
Los vídeos tendrán una periodicidad semanal y serán accesibles a través de las redes sociales Instagram, Facebook y YouTube y de la página web encuentromatrimonial.com.