Abre un economato temporal de Cáritas en Miranda de Ebro

Debido a la demanda suscitada por el coronavirus, Cáritas Arciprestal de Miranda de Ebro ha replanteado la entrega de alimentos desde la clave de la dignificación de las ayudas y de la dignidad de las personas. Para ello, la parroquia del Espíritu Santo ha cedido a la entidad caritativa unos locales con vistas a destinarlos como economato. Con esta iniciativa, y siguiendo el lema de la campaña «Cada gesto cuenta», se trata de que las familias más vulnerables puedan, de forma digna, ver cumplido su derecho a la alimentación, escogiendo aquellos productos que precisen. Cáritas ya cuenta con servicios de este tipo en Aranda de Duero y en Burgos capital.

Este nuevo recurso se inauguró el 11 de junio en un acto que contó con una oración preparada por el sacerdote de la parroquia, Diego Luis Díez, en la que estuvieron presentes la comisión permanente de Cáritas Miranda, junto con los técnicos que trabajan en la acogida y el equipo de voluntarios. En próximos días se comenzará ya a funcionar.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).