#10de10 #SomosIglesia24Siete La labor social de las cofradías durante el tiempo de pandemia

Hermandad de la Macarena de Sevilla

La Iglesia en España no se ha arrugado y ha arrimado el hombro durante el estado de alarma para ayudar a todo aquel que lo necesitase. Párrocos, monjas, capellanes, Cáritas… y por supuesto, las cofradías. Una de ellas es la protagonista de la octava historia de la campaña Una Iglesia, 10 historias, en la que participan la CEE, COPE, TRECE y Ecclesia.

En la Hermandad de la Macarena de Sevilla han hecho tres iniciativas en estos duros meses de pandemia con las que han ayudado a muchas personas. En el restaurante de uno de los hermanos de la Hermandad, encendieron los fogones para dar de comer a la gente del barrio que pasaba por apuros debido a la crisis del coronavirus. Más de 40 voluntarios han participado en esta iniciativa. Pero esta no ha sido la única.

También han hecho el banco de la esperanza. Esta iniciativa consistía en dar alimentos y productos de limpieza a familias del barrio y de otros barrios necesitados. Además, también han hecho acompañamiento a los mayores. Voluntarios los llamaban periódicamente para saber si necesitaban algo como medicinas o alimentos. Y todo esto sin olvidar el culto y el rezo, celebrando una eucaristía los domingos.

Historia 1: El párroco ‘influencer’ de Turón

Historia 2: Monjas de clausura que hacen radio

Historia 3: Musicoterapia para los enfermos con daño cerebral

Historia 4: Acompañamiento en el duelo

Historia 5: «La última noche que pasamos juntos»

Historia 6: Capellanes de IFEMA

Historia 7: Dar empleo en tiempos difíciles