Un quinario en honor al Sagrado Corazón de Jesús y la peregrinación a su monumento, actividades centrales de la celebración de esta solemnidad en la capital

(Diócesis de Almería)

Pasada la celebración del Corpus Christi, la iglesia pone su mirada esta semana en la celebración de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Para ello, el Apostolado de la oración y el cabildo catedralicio han organizado una serie de actos para realzar la importancia de esta devoción tan entendida entre los cristianos.

El templo del Sagrado corazón (Iglesia de las Esclavas del Santísimo) acoge un quinario preparatorio que comenzaba el lunes 15 de junio y concluirá el viernes 19. Distintos sacerdotes de la diócesis presidirán la Santa Misa a las 12 de la mañana.

Ya el viernes, 19 de junio, día de la solemnidad, la celebración se trasladará a la parroquia de Santiago apóstol. Allí, a las 20:00h, se celebrará la solemne Eucaristía presidida por el Canónigo y profesor, D. Andrés Rodríguez Quesada. Al concluir la misma, se realizará la tradicional peregrinación al monumento del Cerro San Cristóbal para renovar la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

También se unirá la Adoración Nocturna a esta magna celebración a través de la Vigilia especial presidida por su consiliario, D. Jesús Martín Gómez.

 

 

Diócesis de Almería