Proyecto de Adoratrices de ayuda para víctimas de trata durante 2019

Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas que se celebrará el próximo 20 de junio, la Entidad Adoratrices quiere visibilizar e incidir en la importancia de entender y abordar las interconexiones entre la protección internacional y la trata de seres humanos.

En los últimos tres años Adoratrices ha incrementado el número de plazas de su servicio de acogida temporal e incrementando su presencia en cuatro Comunidades Autónomas (Cataluña, Castilla León, Madrid y Andalucía).

Adoratrices atiende principalmente a mujeres que han sufrido en su país de origen una situación de persecución y a mujeres que salen de su país como migrantes y son captadas y engañadas por redes de trata.

Las mujeres beneficiarias del programa reciben un apoyo que incluye acogida temporal y preparación para su autonomía, además de  atención jurídica, atención psicológica, traducción e interpretación y aprendizaje del idioma.

Adoratrices destaca la importancia fundamental de la coordinación y cooperación entre todos los actores, públicos y privados, que intervienen en el ámbito de la trata y del asilo, con el objetivo de garantizar la detección, la asistencia especializada y la protección de las víctimas.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41606 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).