Pakistán: La Iglesia protesta ante un anuncio de empleo que discrimina

Imagen de archivo (AFP or licensors)

La Iglesia en Paquistán presentó al Gobierno de Sind su protesta por la publicación de un anuncio de trabajo considerado discriminatorio para las minorías. El pasado 1° de junio la Municipal Corporation (West) de Karachi, anunció en los periódicos locales veintiocho puestos de empleo vacantes en diversas categorías, reservando el sector de la limpieza de los ambientes sanitarios exclusivamente a los no musulmanes.

La publicidad del Gobierno suele herir los sentimientos

De hecho y según informa UCA News, el Padre Saleh Diego, Vicario general de la Arquidiócesis de Karachi y Director de la Comisión Nacional para la Justicia y la Paz, durante un encuentro con el Representante del Gobierno de Sind para Asuntos de las Minorías, Naveed Anthony afirmó:

“Esta no es la primera vez que la publicidad del Gobierno hiere los sentimientos de las minorías religiosas. Es absolutamente inaceptable”

El Padre Diego, expresó en esta ocasión sus objeciones y pidió al legislador católico que examine la cuestión, recordándole que «se ha pedido repetidamente a los funcionarios del Gobierno que pongan fin a esta cultura que estigmatiza ulteriormente con una publicidad de este tipo a las minorías marginadas». Y añadió:

“El Gobierno de Sind debe tomar nota de esto y debe actuar contra los involucrados”

Las minorías son pakistaníes como los musulmanes

Por su parte, el Representante para Asuntos de las Minorías prometió que el Gobierno pedirá a la sociedad municipal que retire el anuncio, explicando que «las minorías son pakistaníes como los musulmanes y que es su derecho tener igualdad de oportunidades de empleo». A la vez que subrayó:

“Debemos seguir la visión del fundador de la nación, Muhammad Ali Jinnah, que dijo que la religión no tiene nada que ver con los asuntos del Estado”

Según un estudio de Open Doors USA, el ochenta por ciento de los encargados de realizar la limpieza en el Punjab son cristianos, aunque sólo representan el 1,6 por ciento de la población total del país. La Lahore Waste Management Company, que gestiona los residuos de Lahore empleó 7.894 personas dedicadas a la limpieza de los alcantarillados en el año 2015, la mayoría de las cuales cristianas.

 

 

Ciudad del Vaticano