Espacios litúrgicos de mujeres, nueva publicación en EVD

¿Cuál ha sido la contribución de la reflexión teológica de las mujeres a la teología litúrgico-sacramental? En este libro del catálogo de  la Editorial Verbo Divino se aborda la relación entre los estudios litúrgicos y los aportes de las mujeres en sus diversas corrientes, teóricas y prácticas, desde las teologías de género hasta las teologías feministas. Para ello se parte de una recuperación historiográfica que muestra cómo, en todos los tiempos, han existido mujeres que han hecho de la liturgia el eje de sus vivencias religiosas.

A partir de la base histórica, se abren diversos planteamientos actuales de teología litúrgica y se plantea la necesaria apertura y despliegue de las dimensiones simbólicas, rituales y sacramentales, tanto a nivel personal y colectivo como comunitario y eclesial.

La autora

Paula Depalma (Buenos Aires, Argentina, 1972) es doctora en Teología Dogmático-Sacramental en el Pontificio Ateneo Sant’Anselmo de Roma. Es profesora de Liturgia en el Centro universitario San Pio X, en el Instituto de Pastoral de UPSA (Universidad Pontificia de Salamanca) y en la Facultad de Teología de Granada.

Es editora en PPC y miembro del consejo asesor de la revista Galilea del Centro de Pastoral Litúrgico de Barcelona. Es miembro de Teologanda (Asociación de Teólogas Argentinas), de la Asociación de Teólogas Españolas (ATE) y de la European Society in Theological Research.

(Editorial Verbo Divino)

(Más novedades)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41857 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).