Comienzan los preparativos de la exposición de las Edades del Hombre

Los miembros de la Fundación de Las Edades del Hombre han visitado el 17 de junio la Catedral de Burgos de cara a preparar la exposición de Las Edades del Hombre que el templo burgalés acogerá en 2021. Un equipo de la entidad con sede en el monasterio de Santa María de Valbuena (Valladolid), con su secretario general al frente, Gonzalo Jiménez, ha recorrido la Catedral y los claustros de la Seo, donde se ubicarán los espacios expositivos de esta muestra de arte sacro que celebrará su vigésimo quinta edición y que coincidirá con el VIII Centenario de la Seo burgalesa. Una muestra especial que compartirá sede con las localidades de Carrión de los Condes y Sahagún.

En esta primera toma de contacto han ejercido de anfitriones René Payo, presidente del Consejo Asesor de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Fernando García Cadiñanos, vicarios general de diócesis de Burgos, y Vicente Rebollo, vicario para los asuntos económicos del Arzobispado de Burgos.

La muestra que las Edades del Hombre desarrollará en la Catedral será la quinta que se llevará a cabo en la diócesis tras las celebradas en la Catedral (1990), Oña (2012), Aranda de Duero (2014) y Lerma (2019). Está considerada como la apuesta cultural de patrimonio religioso más importante de Castilla y León y una de las mejores de toda España.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41606 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).