Coloquio sobre el futuro de las parroquias

El CEP (Coloquio Europeo de Parroquias) catalán organiza un coloquio con el tema: «Qué futuro para las parroquias?» para los días 25, 26 y 27 de junio de 2020, en formato virtual. Para participar hay que inscribirse en el web antes del 21 de junio. El coloquio constará de tres conferencias, una cada día, a las 17 h de la tarde, seguidas de un turno de preguntas. Cada sesión durará una hora.

Las conferencias sobre el futuro de las parroquias

La primera conferencia será a cargo de Mn. Daniel Palau, director de la Cátedra de Teología Pastoral Arzobispo Josep Pont i Gol (Facultad de Teología de Cataluña) y tratará el tema: «Las parroquias según el Concilio Provincial Tarraconense». La segunda será pronunciada por Mons. Joan Planellas, arzobispo metropolitano de Tarragona y primado, con el título: «Presente y futuro del Concilio Provincial Tarraconense». Y a la tercera el sociólogo Joaquim Cervera reflexionará en torno a la cuestión: «Hacia donde tenemos que encaminarnos hoy las parroquias?».

La apertura del coloquio, el jueves día 25, será a cargo del claretiano Pere Codina, con una breve reflexión sobre «una Iglesia en transición». El escolapio Josep M. Rierola hará la conclusión, el sábado día 27.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).