“Acercarse para servir”, el nuevo vídeo del Papa para los Migrantes y Refugiados

(migrants-refugees.va)

En preparación de la 106ª Jornada mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR) que se celebrará el domingo 27 de septiembre de 2020 con el lema “Como Jesucristo, obligados a huir”, el Papa Francisco nos invita este año a conocer en profundidad la realidad de los desplazados internos.

Cada mes, los temas presentes en el Mensaje del Santo Padre se desarrollarán a través de vídeos inéditos del Papa Francisco y demás material multimedia. El primer tema que se abordó fue «Conocer para comprender».

 

Ahora se puede ver el segundo vídeo inédito, en el que el Santo Padre ahonda en el tema “Acercarse para servir”, proponiéndonos el testimonio de vida de un desplazado, que nos cuenta cómo la solidaridad de personas compasivas le salvó la vida.

En el vídeo, el Santo Padre pone especial énfasis en el hecho de que los miedos y los prejuicios nos hacen mantener las distancias con otras personas.

(Migrantes-Refugiados)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).