#10de10 #SomosIglesia24Siete Dar empleo en tiempos difíciles

Cáritas ha estado al pie del cañón durante todos estos meses con multitud de iniciativas y campañas para ayudar a la gente que lo ha necesitado. Esta ONG, que tanto ha hecho por los demás durante el estado de alarma, es la protagonista de la séptima historia de Una Iglesia, 10 historias, en la que participan la CEE, COPE, TRECE y Ecclesia.

Una historia que sirve como ejemplo de todo lo que ha hecho Cáritas durante la pandemia se ha dado en la provincia de Huelva. Allí, Cáritas Huelva ha creado más de 200 empleos desde que comenzó la crisis del coronavirus. Estos han sido en el sector agrícola, para la recogida de la fresa. Algo que tiene mucho mérito ya que, por desgracia, una de las consecuencias de esta crisis sanitaria ha sido que millones de personas hayan perdido su puesto de trabajo.

Gracias a esta iniciativa, se ha dado una oportunidad a personas que viven en asentamientos, a personas sin hogar y a familias en desempleo. «Había que recoger la fruta y la gente no podía estar en el periodo de recolección. Entonces había esa posibilidad para personas que habitualmente no habían trabajado en el sector agrícola, pero que sus sectores por el tema de la pandemia estaban paralizados y era una opción para ellos para poder trabajar. Hicimos una orientación laboral con ellos y esas personas pasaron a trabajar en empresas con alojamiento», cuenta Antonia Gallardo, responsable de empleo de Cáritas Huelva. Decenas de personas tienen una nueva oportunidad gracias a la lucha de Cáritas Huelva.

Historia 1: El párroco ‘influencer’ de Turón

Historia 2: Monjas de clausura que hacen radio

Historia 3: Musicoterapia para los enfermos con daño cerebral

Historia 4: Acompañamiento en el duelo

Historia 5: «La última noche que pasamos juntos»

Historia 6: Capellanes de IFEMA