Primera misa en la Sagrada Familia desde el inicio del estado de alarma

(Iglesia Archidiocesana de Barcelona)

La basílica de la Sagrada Familia retoma progresivamente la actividad de culto tras el cierre provocado por la pandemia de la Covid-19. El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, presidirá este viernes, 19 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, una misa a las 12h para celebrar las bodas de oro y plata de los sacerdotes y diáconos de la diócesis. Será la primera vez, tras el cierre del mes de marzo debido al estado de alarma, que la basílica del templo diseñado por Antoni Gaudí abra sus puertas para acoger este acto cultual.

La celebración también servirá para renovar las promesas sacerdotales de los ordenados que, normalmente, tiene lugar por Semana Santa en la Misa Crismal. Este año, las actuales circunstancias han obligado a posponerlo hasta este viernes, 19 de junio.

Indicaciones

  • Atendiendo la actual normativa sanitaria establecida, el aforo a la basílica de la Sagrada Familia es limitado.
  • Se accederá por riguroso orden de llegada.
  • La puerta de acceso es por la fachada del Nacimiento (calle Marina).
  • Es de obligado cumplimiento el uso de la mascarilla.

Hora Barcelona

Por otro lado, la reapertura por fases de las visitas a la Sagrada Familia y la voluntad de hacer un homenaje a los ciudadanos de Barcelona ha tenido una rápida y satisfactoria respuesta por parte de los barceloneses. En menos de 5 horas, se han agotado las 37.750 entradas que se habían puesto a disposición a través de la web de la Sagrada Familia para los meses de julio y agosto.

Está previsto que a partir del lunes 3 de agosto los ciudadanos de Barcelona tengan una nueva oportunidad para reservar su entrada para visitar el templo durante los fines de semana del mes de septiembre. Cada mes se irá ofreciendo a los barceloneses las correspondientes entradas para los fines de semana del mes seguiente hasta completar el aforo del mes de diciembre, cuando finaliza la iniciativa Hora Barcelona.

 

 

Iglesia Archidiocesana de Barcelona