Nuevo proyecto de Manos Unidas Córdoba en India

Manos Unidas Córdoba lanza un proyecto sobre alimentación e higiene en India, dando, junto a sus socios, voluntarios y colaboradores, respuesta a la acción de emergencia del Covid-19. El proyecto asume diez aldeas de la Diócesis de Gorakhpur, en el estado de Uttar Pradesh, al norte de India. El coste del proyecto es de doce mil quinientos euros y beneficiará a cinco mil personas.

El coronavirus ha dejado el país en una situación de vulnerabilidad extrema, el confinamiento ha provocado escasez de alimentos y desprotección frente al contagio. El sacerdote Fr. Jaison Manuel está al frente del proyecto junto a la Organización de Servicios Sociales Purvanchal Gramin Seva Samiti (PGSS).

Hasta el momento los colegios e internados de la zona están sirviendo de refugio para los trabajadores migrantes que se han visto atrapados durante el confinamiento, provocando que las necesidades sean cada vez mayores.

Aquella persona que quiera colaborar puede hacerlo a través de la cuenta del Banco Santander IBAN ES42 0049 6791 74 2016000102 o del código de Bizum 33439

(Diócesis de Córdoba)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41606 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).