Jornada de oración por la santificación de los sacerdotes

El próximo viernes, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se celebra también la Jornada por la santificación de los sacerdotes.

El obispo de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, ha enviado a los presbíteros de la Diócesis una misiva en la que subraya la importancia de esta fecha y en la que pide que «celebremos, al menos espiritualmente, la Jornada de Santificación de los Sacerdotes, que cada año tiene lugar en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús».

En este sentido, el Prelado les adjunto una oración comentario extraída de la  Carta del Papa Francisco a los sacerdotes con ocasión del 160 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, 4 de agosto de 2019 para que la mediten, de forma individual o colectiva, en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

A la vez que le informa que él celebrará esa oración en la Capilla del Semanario diocesano este viernes, 19 de junio a las 11 horas, «que se expondrá en Santísimo y, estando todos reunidos en torno a Jesús Sacramentado, yo mismo compartiré con los sacerdotes que acudan esta reflexión que se nos recomienda. Finalizaríamos con la reserva y el rezo del Ángelus».

Por último, si las normas sanitarias lo permiten, el obispo pide que se sumen los fieles, religiosos o laicos, a esta oración por la santificación de los sacerdotes.

Vigilia de oración para la santificación de los sacerdotes

(Diócesis de Jaén)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41868 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).