Funeral en la Catedral de Ourense por los fallecidos en la etapa de confinamiento del COVID-19

Foto: catedralourense.com

El sábado 20 de junio a las 11:30 horas en la Catedral, el Obispo de Ourense, Monseñor Lemos Montanet, acompañado del Cabildo y el clero diocesano, celebrará un funeral por todas las personas que perdieron la vida durante la etapa de confinamiento del COVID-19. Se recordará a los sacerdotes, personas de vida consagrada, familiares de personal de la Curia diocesana y todos los fieles fallecidos en diversas circunstancias.

De este modo, la Iglesia en Ourense se une al deseo de la Conferencia Episcopal Española y de la sociedad, acompañando a cuantos sufren por la pérdida de sus seres queridos en circunstancias tan dolorosas.

La celebración se realizará respetando las condiciones de aforo y demás medidas que las autoridades sanitarias exigen.

De manera especial se recordará en este día a los sacerdotes y miembros de Vida Consagrada fallecidos en la etapa más intensa de confinamiento y por los que no se pudo celebrar el funeral en su momento: los sacerdotes D. José Rodríguez Gallego, quien fue Vicario para Asuntos económicos de la Diócesis, Padre Cesar Maside Nóvoa, CM, quien fue Delegado Episcopal para la Vida Consagrada de la Diócesis y el Padre José María López Maside, CM y los miembros de Vida Consagrada Dña Teresa y Dña. Rosa Mari (Alianza de Jesús por María), Madre Florentina (Sierva de San José), Hermana Mercedes y Hermana Pilar (Religiosas del Divino Maestro).

 

 

Obispado de Ourense