#10de10 #SomosIglesia24Siete Capellanes de IFEMA

El pabellón de IFEMA se convirtió en uno de los símbolos de la lucha contra el coronavirus durante el estado de alarma. Precisamente este lugar, es el protagonista de la sexta historia de la campaña, Una Iglesia, 10 historias, en la que participan la CEE, COPE, TRECE y Ecclesia.

Hasta IFEMA se desplazaron siete capellanes dispuestos a ayudar a enfermos y a sanitarios. El padre Juan Jolín fue uno de ellos y ha contado su experiencia en el recinto madrileño y su labor allí. «Nuestra labor como capellanes era sobretodo escuchar. Y que te puedan contar lo que les pasa, lo que les hace sufrir, sus inquietudes. Y luego después, en la medida que te lo piden o ves que lo necesitan, acercarles a Cristo a través de la oración o los sacramentos».

El padre Juan Jolín atendió a unas 150 personas en 35 días. Una de las pacientes que recuerda con más cariño es Ana, una señora a la que le dio la bendición y que le contó que habían llevado a su marido a su lado. Pero no todo fue bueno allí. También hubo momentos muy duros que el padre Juan Jolín cuenta.

Historia 1: El párroco ‘influencer’ de Turón

Historia 2: Monjas de clausura que hacen radio

Historia 3: Musicoterapia para los enfermos con daño cerebral

Historia 4: Acompañamiento en el duelo