Vaticano: investigación sobre el inmueble de Londres, Torzi en libertad bajo fianza

Gianluigi Torzi, el agente inmobiliario involucrado en la última fase de las negociaciones de compra y venta de un edificio en Londres adquirido con fondos a disposición de la Secretaría de Estado, ha sido liberado. Así lo afirma un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

«La Oficina del Promotor de Justicia del Vaticano – se lee en la nota – al término de los interrogatorios a los que fue sometido el Señor Gianluigi Torzi durante las investigaciones relativas a la compra y venta del edificio en Sloane Aveneu 60 de Londres, ha concedido, con una disposición de hoy, la libertad bajo fianza».

«Como se lee en la orden, firmada por el Promotor de Justicia Gian Piero Milano y el Adjunto Alessandro Diddi – continúa el Comunicado – los magistrados han tomado nota de lo que se ha deducido en un articulado memorial entregado por el Señor Torzi y de los numerosos documentos adjuntos, considerados útiles para la reconstrucción de los hechos investigados».

Torzi fue arrestado la tarde del viernes 5 de junio, al final de un largo interrogatorio que tuvo lugar en el Vaticano en presencia de sus abogados, como parte de la investigación vaticana sobre una red de empresas en la que estaban presentes algunos funcionarios de la Secretaría de Estado. El agente inmobiliario, que pasó diez días en uno de los locales especiales del cuartel del Cuerpo de Gendarmería, fue acusado de varios episodios de extorsión, malversación, fraude agravado y auto-reciclaje.

 

 

Ciudad del Vaticano