Los sacerdotes de Tarragona renuevan las promesas sacerdotes en la catedral

Este lunes, día 15 de junio, los sacerdotes de la archidiócesis han sido convocados a la Catedral para renovar las promesas sacerdotales que, debido al confinamiento, no se pudieron celebrar en la pasada Misa crismal del Lunes Santo.

En el marco de la celebración litúrgica de la Palabra los sacerdotes asistentes han orado por la situación presente y por los sacerdotes diocesanos traspasados ​​en este tiempo de pandemia. El Sr. Arzobispo también felicitó quienes este año celebran las bodas de oro sacerdotales, que son Mn. Francisco Esteso Cuenca y el P. Ramon Olomí Batlle, claretiano. Ambos fueron miembros del Concilio Provincial Tarraconense de 1995: Mn. Francisco en representación del Consejo Presbiteral, y el P. Ramón por haber sido elegido por los superiores mayores religiosos.

El arzobispo Joan, en las palabras dirigidas a los sacerdotes diocesanos, destacó cuatro actitudes extraídas del mensaje del papa Francisco con motivo el 160 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars como son la gratitud, la misericordia, la vigilancia y el ánimo.

Finalmente, el Consejo episcopal ha presentado la propuesta del nuevo organigrama diocesano para que los sacerdotes puedan hacer las sugerencias oportunas en los próximos días.

Els preveres de l’arxidiòcesi renoven les promeses sacerdotals a la Catedral

(Archidiócesis de Tarragona)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).