Este lunes, día 15 de junio, los sacerdotes de la archidiócesis han sido convocados a la Catedral para renovar las promesas sacerdotales que, debido al confinamiento, no se pudieron celebrar en la pasada Misa crismal del Lunes Santo.
En el marco de la celebración litúrgica de la Palabra los sacerdotes asistentes han orado por la situación presente y por los sacerdotes diocesanos traspasados en este tiempo de pandemia. El Sr. Arzobispo también felicitó quienes este año celebran las bodas de oro sacerdotales, que son Mn. Francisco Esteso Cuenca y el P. Ramon Olomí Batlle, claretiano. Ambos fueron miembros del Concilio Provincial Tarraconense de 1995: Mn. Francisco en representación del Consejo Presbiteral, y el P. Ramón por haber sido elegido por los superiores mayores religiosos.
El arzobispo Joan, en las palabras dirigidas a los sacerdotes diocesanos, destacó cuatro actitudes extraídas del mensaje del papa Francisco con motivo el 160 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars como son la gratitud, la misericordia, la vigilancia y el ánimo.
Finalmente, el Consejo episcopal ha presentado la propuesta del nuevo organigrama diocesano para que los sacerdotes puedan hacer las sugerencias oportunas en los próximos días.