La capilla de la Adoración Perpetua de Burgos reabre sus puertas

El pasado domingo, coincidiendo con la solemnidad del Corpus Christi, la capilla de la Adoración Perpetua de la ciudad de Burgos reabrió sus puertas después de casi dos meses cerrada a causa de la pandemia por la Covid-19. Ubicada en la parroquia de San José Obrero desde hace nueve años, esta capilla es la única de la diócesis que expone el Santísimo Sacramento de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día en turnos de adoración coordinados, directamente, por laicos. España cuentan con algo más de medio centenar de lugares de adoración con estas características.

Al reanudar ahora los turnos de vela al abrirse el proceso de desescalada, la parroquia de San José Obrero hace un llamamiento a los burgaleses para que puedan cubrir los 17 turnos ahora vacíos tras el fallecimiento y cansancio de algunos de sus adoradores, sobre todo los más mayores. En concreto, es preciso cubrir algunas horas críticas de la madrugada (de 04:00 a 05:00 los lunes) y durante las horas centrales del día (de 13:00 a 15:00 los martes y de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 los domingos). Los sábados también hay varias horas libres que necesitan cubrirse durante toda la jornada (10:00 a 11:00; 17:00 a 19:00 y 20:00 a 21:00). Los turnos de adoración se distribuyen en periodos de una hora.

Quienes estén interesados en formar parte de este proyecto de adoración eucarística, al que acude gente no solo de la ciudad, sino también de algunos pueblos del alfoz de la capital y de otros lugares de la provincia, pueden ponerse en contacto con la parroquia de San José Obrero en el teléfono 690 72 44 16.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42404 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).