El fondo de emergencia “El granero de José” entrega sus primeras ayudas

El Fondo de Emergencia “El Granero de José”, creado en el Arzobispado Castrense el 26 de mayo a instancias de Monseñor Juan del Río y gestionado por Cáritas Castrense ha entregado las primeras ayudas económicas por un valor de 2.500 € y destinados a 19 beneficiarios.

“El Granero de José” se inició con una aportación personal del Arzobispo Castrense de España, Mons. Juan del Río, y en la actualidad cuenta con cerca de 40.000 € aportados por personas físicas e instituciones. Estas donaciones económicas están destinadas a ayudar a todas aquellas familias que han sido golpeadas por las consecuencias económicas de la pandemia del covid-19 en cuatro áreas: alimenticias, médicas, habitacionales y escolares.

Las peticiones de ayuda son tramitadas por los capellanes que envían las solicitudes a Cáritas Castrense, institución encargada de recibir las aportaciones y supervisar todo el proceso hasta que los fondos llegan a las personas que lo necesitan. Toda la tramitación se realiza de forma rápida, tal y como fue diseñada, ya que es la manera de conseguir la mayor efectividad y evitar la intranquilidad de los peticionarios.

La creación de “El Granero de José” ha conseguido, además, otro objetivo: ha reforzado el impulso caritativo de las Cáritas Parroquiales Castrenses (CPC) distribuidas por toda España que han logrado con diversas campañas, gran cantidad de alimentos y otros productos de primera necesidad para distribuidos entre las familias más necesitadas. En ocasiones, este impulso samaritano es compartido con Cáritas diocesanas.

En esta lucha contra los efectos socioeconómicos de la pandemia y con la necesidad de encauzar el impulso caritativo de los fieles de la jurisdicción castrense se inscribe la creación en el último mes de las Cáritas Parroquiales Castrenses de Valladolid, Navarra, Aragón, Vizcaya, Barcelona y Ceuta con 30 voluntarios.

Ya son 37 las Cáritas Parroquiales Castrenses constituidas con unos 250 voluntarios.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).