#10de10 #SomosIglesia24Siete «La última noche que pasamos juntos»

La campaña, Una Iglesia, 10 historias, en la que participan la CEE, COPE, TRECE y Ecclesia, continúa mostrando algunas de las historias más emocionantes, relacionadas con la Iglesia en España, que nos ha dejado el estado de alarma.

En esta ocasión, la protagonista es Pilar Carmena. Pilar tiene 50 años, 5 hijos de entre 6 y 23 años, y su marido Guillermo falleció por el COVID-19 en una UCI en Madrid. Pilar ha querido compartir su testimonio y en él cuenta cómo pasó su última noche con su marido y de cómo la muerte enseña a vivir.

Guillermo, que era profesor en el colegio salesiano Santo Domingo Sabio, ingresó por una posible neumonía el pasado 2 de marzo. El hospital comunicó a Pilar que iban a intubar a su marido y poco después le confirmaron que tenía coronavirus. El domingo 22, le volvieron a llamar y le dijeron que fuera a despedirse de él. «Es la última noche que pasamos juntos y es una noche muy especial porque es una noche en la que veo muy fuerte a Jesús con nosotros», explica Pilar. «Sabes que existe esa posibilidad. Que puede ser la última vez que estemos hablando juntos. Pero no te lo quieres creer», cuenta.

Pilar, que se sintió muy acompañada por la comunidad de la parroquia de San Ramón Nonato, abre su corazón al narrar cómo fueron los últimos momentos junto a su marido: «Agradezco mucho ese tiempo que me dejan estar con él. En ese momento, yo empiezo a rezar una colonia de la misericordia y estoy ese ratito con él, de apoyar mi cabeza en su pecho y escuchar que su corazón se para». Un testimonio muy duro, pero muy valiente, de una mujer fuerte.

Historia 1: El párroco ‘influencer’ de Turón

Historia 2: Monjas de clausura que hacen radio

Historia 3: Musicoterapia para los enfermos con daño cerebral

Historia 4: Acompañamiento en el duelo